Página Principal
Requerimientos Técnicos Mapa de Sitio Enviar un correo electrónico
 
 
 

Fundamentos del Láser :: Efectos del Láser

EFECTOS
Regresar al tema anterior Continuar con el siguiente tema

La energía láser al entrar en contacto con los tejidos produce diferentes efectos.

Los componentes biológicos de los tejidos como los átomos y las moléculas son los responsables de la absorción de la energía láser y la convierte en otras formas de energía como calor, energía química y energía mecánica. Por lo que los efectos de la energía láser son: FOTOTERMAL, FOTODISPRUCION, FOTOQUIMICO, FOTODINAMICO Y BIOESTIMULACION.

  • FOTOTERMAL:
    Cuando la luz del láser es absorbida por los tejidos se convierte en calor, lo que da como resutado el aumento de temperatura. Aplicando el láser con longitud de onda infrarroja el agua que contienen los tejidos tiene mucha importancia en la absorción de la energía láser porque ésta se calienta directamente con la energía láser y las moléculas y tejidos restantes se calientan indirectamente por la trasmisión del calor. Los láser con longitud de onda visible son poco absorbidas por el agua mientras que la sangre o tejidos pigmentados tienen buena absorción.

  • FOTODISPRUCION:
    En los láser pulsátil la energía se convierte energía mecánica en forma de onda con gran presión que físicamente rompe la estructura del tejido donde se aplica.
    FOTOQUIMICA: Cuando la luz láser es absorbida se convierte en energía química rompiendo las cadenas moleculares de los tejidos excitándolos a un estado reactivo bioquímico.

  • FOTODINAMICA:
    Se considera igual al FOTOQUIMICO cuando las moléculas son activadas por la luz láser producen una reacción bioquímica en los tejidos produciendo oxígeno.

  • BIOESTIMULACION:
    Este proceso envuelve todos los factores físicos y químicos junto con los factores fototérmicos y fotoquímicos.


























issues & H2O directly exposed to laser beam, thermal tip,






 

 
Regresar al tema anterior Continuar con el siguiente tema

 

Agradecimientos

Este sitio fue desarrollado por Digital Plexus